¡Desde ya están cocinando un fraude!
¡Desde ya están cocinando un fraude!
Por: -
La dirigencia del opositor partido "Realizando Metas" denunció que se fragua un fraude electoral por parte del poder económico y políticos tradicionales, el cual pasa por tomarse el Tribunal Electoral sacando a los Magistrados Heriberto Araúz y Alfredo Juncá, para nombrar luego, dos adeptos al gobierno.
El colectivo "RM" anunció una protesta el martes a las 4:00 p.m. en la Corte Suprema de Justicia y van a llevar un féretro para exponer que la magistrada María Eugenia López, es la sepulturera de la justicia en Panamá, con su tratamiento irregular en la admisión de una demanda de inconstitucionalidad contra el fallo del Tribunal Electoral, que le reconoció el fueron al candidato Ricardo Martinelli.
En tanto, el abogado Luis Eduardo Camacho González anunció que las arbitrariedades cometidas por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia y el procurador de la Nación encargado, Javier Caraballo, serán denunciadas ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), así lo indicó
El jurista añadió que en estos momentos en el Comité de Derechos Humanos de la ONU se está analizando una acción internacional promovida por el equipo de defensa de Ricardo Martinelli, donde se han denunciado las violaciones que han cometido los distintos actores dentro de estos procesos. Entre los que están la propia Corte Suprema de Justicia a través de los exmagistrados Jerónimo Mejía y Harry Díaz.
Camacho González agregó que en estos momentos se encuentran redactando un documento que va a ser enviado al Comité de Derechos Humanos para que se analice lo que está sucediendo en el país y sea tomado en consideración para efecto de declarar la violación de los Derechos Humanos de Martinelli.
Por su parte, la abogada Alma Cortés manifestó que es muy preocupante lo que está pasando y en el día de hoy el abogado Alejandro Pérez Saldaña estará presentando una denuncia penal por abuso de autoridad y extralimitación de funciones. en contra de la magistrada María Eugenia López, ante la Comisión de Credenciales de la Asamblea.