Despiden a diplomático tras conflicto con su pareja en Panamá
Despiden a diplomático tras conflicto con su pareja en Panamá
Por: Redacción / Crítica Impreso -
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador desvinculó ayer al jefe Adjunto de Misión de la Embajada en Panamá, Enrique Gómez, tras la difusión de un video de su pareja, la comunicadora Verónica Ibarra.
Sentada sobre una silla y con un bebé en brazos, Ibarra solicitó ayuda al presidente Guillermo Lasso para regresar a Ecuador pues se encuentra escondida en Panamá. Vio la necesidad de escapar de su hogar porque su pareja le habría amenazado con quitarle a su hijo de tres semanas de nacido.
La Cancillería ecuatoriana dijo que desde que conoció el caso “presta toda colaboración a las autoridades panameñas” y que brinda acompañamiento y apoyo a Ibarra y a sus hijos “para que puedan resolver su situación".
Según Verónica Obarra su agresor es parte del Cuerpo Diplomático Ecuatoriano y "debido a la inmunidad diplomática con la que él cuenta no me han podido otorgar medidas de protección, más bien se las han dado a él”.
Añadió que “la denuncia que puse en la Fiscalía panameña ya fue emitida a la Embajada el jueves 8 de junio. Yo necesito que esa denuncia sea conocida en la Cancillería para que se tomen las medidas del caso.
Pero toda historia tiene dos partes. Gómez alega que el 7 de junio Verónica se fue del apartamento con el niño de menos de un mes de nacido y por eso interpuso una denuncia ante las autoridades panameñas y un proceso de guarda crianza y petición para ingresar a la comunicadora a un hospital para que reciba atención.
Te puede interesar
Panamá rompe relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática
Chilibreños reclaman agua potable, policías repliegan a manifestantes
IMA vendió 17.8 millones de libras de arroz
Mayer visita a los sin agua
¡Crisis del agua en Pacora y Chilibre! Buscan solución tras despelote
En un escrito presentado por la abogada Gabriela Miró se relata que la pareja tiene una relación de hace un año y que se fue deteriorando y que Verónica insulta a Gómez y le grita "cojo asqueroso" y "político de mierda".