Dolor y recuerdos: La tragedia de La Cresta a 18 años
Luis Contreras, uno de los sobrevivientes, afirmó que, tras casi dos décadas, esta terrible tragedia “jamás debió suceder”.
Escena del terrible hecho en La Cresta.
- ETIQUETAS:
- Tragedia
- La Cresta
- incendio bus
- 18 muertes
Por: Redacción Crítica -
El dolor aún sigue vivo entre los sobrevivientes y familiares de las víctimas de la tragedia de La Cresta
El 23 de octubre de 2006, el bus 8B-06, de la ruta Mano de Piedra-Corredor Norte, se incendió en la avenida Martín Sosa, en el sector de La Cresta, debido a un desperfecto mecánico. Las llamas de aquel siniestro acabaron con la vida de 18 personas.
Luis Contreras, uno de los sobrevivientes, afirmó que, tras casi dos décadas, esta terrible tragedia “jamás debió suceder”.
Consideró que ha mejorado el servicio de transporte público; sin embargo, aún quedan algunas rutas de buses en la capital y en el interior del país donde transitan los llamados “diablos rojos”, que representan un riesgo para los usuarios.
Contreras, en nombre de este grupo de panameños, solicitó una reunión con el presidente de la República, José Raúl Mulino, para presentar sus consideraciones y aportes destinados a mejorar el servicio de transporte público, que aún presenta algunas falencias.
Por su parte, el director de la ATTT, Jorge Ábrego, quien participó en una misa en memoria de las víctimas, destacó que se desarrollarán planes para mejorar el transporte público, a pesar de que ya existen buses modernos como el metrobús y las líneas del Metro de Panamá, que ofrecen un servicio seguro y eficaz para la población.
Te puede interesar
MIDES: Viene el último pago del año
Empresa RESERMA exige pago de deuda millonaria al MINSA
Mayer visita a los sin agua
MIDA y delegación de China exploran cooperación
Indicó que hay otra tarea pendiente: que algunas prestatarias del transporte público, sobre todo las del interior, sean concesionadas.
Actos de recordación en memorias de las víctimas para este día:
• Misa en la iglesia Don Bosco.
• Pintura de corazones azules en la avenida Martín Sosa.