Dulcidio hablará en Francia sobre los #MossackFonsecaPapers
EFE
El ministro panameño de Finanzas, Dulcidio de la Guardia, se entrevistará en París el próximo lunes con su homólogo francés, Michel Sapin, después de que Francia incluyera al país en la lista de paraísos fiscales, tras las revelaciones de los llamados papeles de Panamá.
Así lo indicó a Efe una fuente del ministerio galo de Finanzas, que señaló que el encuentro se produce a petición de las autoridades panameñas.
Tras las revelaciones de los papeles de Panamá, Francia incluyó a ese país en la lista de países "no cooperantes" y le reprochó que "no transmite las informaciones necesarias a la aplicación de su legislación, sobre todo la identidad de los beneficiarios efectivos y la sustancia de las sociedades registradas" en el país.
La decisión provocó malestar en las autoridades panameñas y el presidente francés, François Hollande, telefoneó el pasado día 8 a su homólogo, Juan Carlos Varela, para explicarle los motivos que les llevaron a adoptarla.
Desde entonces, Sapin ha censurado con dureza la actitud de Panamá sobre los intercambios de informaciones fiscales.
Te puede interesar
Abren inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras
Panamá rompe relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática
MIDES: Viene el último pago del año
Jubilaciones especiales a tongos no se revisarán por ahora
¡Está vivo! Rescatan a joven tras ocho días a la deriva
El ministro francés indicó que desde 2015, Panamá es objeto de "una atención particular" sobre su cooperación con los servicios fiscales franceses.
"Desde entonces (...), Panamá no transmite a Francia las informaciones necesarias a la aplicación de su legislación, sobre todo la identidad de los beneficiarios efectivos y la sustancia de las sociedades registradas" en el país, señaló su ministerio.
En reiteradas ocasiones, los servicios fiscales franceses han pedido información a las autoridades panameñas y el propio Sapin se entrevistó en este sentido con su homólogo a mediados de febrero pasado.
La inclusión del país en la lista de paraísos fiscales lleva aparejada una serie de "medidas fiscales disuasorias" que serán introducidas a partir del 1 de enero próximo.