Nacional - 22/12/13 - 01:10 AM

¡El mismo cuento con diferente pitongo!

El supuesto video del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi y el mandatario panameño Ricardo Martinelli, así como la denuncia del pedido de una coima para la

Por: -

/

El supuesto video del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi y el mandatario panameño Ricardo Martinelli, así como la denuncia del pedido de una coima para la construcción de las cárceles modulares, no existen. Así afirmó el Gobierno panameño, respaldando su versión con la petición de una certificación de las autoridades de Italia.

Todo gira en torno a un video que nadie ha visto, a un proyecto de cárceles modulares que nunca se construyó porque fue considerado muy costoso y a la versión del italiano Mauro Velocci, un hombre frustrado por no conseguir dicho contrato que ha salido a denunciar supuestas coimas que no tienen registro de haberse pagado.

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, informó que el Gobierno ha solicitado que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia certifique que no existe ninguna denuncia interpuesta por el señor Angelo Capriotti, expresidente de Svemark.

“No existe ninguna denuncia. Esta certificación derrumbará el nuevo capítulo de mentiras de la telenovela basada en el guion elaborado por un drogadicto italiano y frustrados políticos opositores panameños en contubernio con el opositor diario ”, dijo Camacho.

El funcionario alegó que “la mentira y la desinformación son prácticas cotidianas en el diario ”, poniendo como ejemplo la publicación del 15 de octubre en la que se afirmó que el Vaticano no contemplaba en su agenda una audiencia del papa Francisco con el presidente Ricardo Martinelli. A ello se agregan otras publicaciones falsas en las que organismos internacionales como la FAO y el Gobierno italiano han tenido que salir a desmentir.

“Así como se han caído una a una las mentiras anteriormente publicadas, esta caerá pronto, porque la mentira tiene patas cortas. Así como no existe la denuncia de Capriotti en la embajada, tampoco existe ningún video. ¿Creen que si existiera, no habría salido hace mucho? Todo lo publicado es otra de las mentiras fabricadas por el drogadicto italiano y los frustrados opositores panameños”, agregó Camacho.

De acuerdo con Camacho, la oposición está preocupada porque en las encuestas el 68% de los panameños aprueba el trabajo del mandatario Martinelli . “Tratan de distraernos del trabajo en favor del pueblo con estas mentiras sembradas en el exterior y replicadas por medios opositores panameños; no lo lograrán”, concluyó.

La Prensa

En una declaración ante los fiscales italianos, Capriotti contó que Velocci le reveló cómo había planeado todo para extorsionar al presidente panameño, a raíz de que el negocio de las cárceles había perdido interés de parte de las autoridades locales.

Se trató de la simulación de la compra de un helicóptero de lujo y una conversación montada, de acuerdo con Capriotti. “Lavitola había ordenado a Velocci simular la adquisición de un helicóptero con interiores Hermes como un regalo al hijo del presidente Martinelli, pero sin que el hijo del mandatario supiera nada de dicha absurda adquisición. Esta simulación tenía solamente un motivo: hablar al teléfono con él para [grabarlo] y chantajear al presidente”, declaró Capriotti. Reiteró que la única vez que se habló de un helicóptero era para trabajos de la empresa Svemark.

“Velocci hizo escuchar la grabación de la llamada telefónica que Lavitola hizo al hijo del presidente Martinelli, en la cual anunciaba la llegada de este helicóptero que serviría para visitar las obras de las futuras cárceles. La respuesta del hijo del presidente era, al parecer, que él mismo no entendía el sentido de la llamada hecha por Lavitola”, señaló Capriotti.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar