¡El robo del Siglo!
La revista "Charlie Hebdo" dedicó su portada de esta semana a las revelaciones sobre la evasión de impuestos internacional bajo el título "Terrorismo fiscal", e ironiza con un lema para ricos, "Je suis Panamá", que parafrasea al que sirvió de movilización tras el atentado a la propia revista parisina.
La portada de "Charlie Hebdo" muestra una manifestación de millonarios que, además de mostrar los signos evidentes de ostentación de su riqueza, llevan pancartas en las que se puede leer el mensaje "Je suis Panamá" (soy Panamá) en referencia al país que está en el ojo del huracán por los archivos filtrados del bufete Mossack Fonseca.
Mossack Fonseca también fue abogado de los involucrados en el mayor robo de lingotes de oro en Gran Bretaña, ocurrido en 1983 en la Brink's-Mat. La banda se llevó 3.5 toneladas de oro.
En tanto el diario The Indian Express reveló que el bufete de Ramón Fonseca Mora, financista de la campaña del mandatario Juan Carlos Varela, constituyó sociedades que sirvieron para pagar sobornos en la India por la compra de equipos de una empresa en la que Finmeccanica es accionista.
También creó empresas para Rami Makhlouf, primo del presidente sirio
Bashar al-Assad, quien era descrito en los cables diplomáticos de Estados Unidos como el "muchacho del cartel para la corrupción" .
Te puede interesar
Reforma del 2005 representaba más sacrificios que la de ahora
Mitradel realiza operativo de verificación a migrantes en Darién
Fundación contra la corrupción en Panamá interpondrá denuncia
Arzobispo pide a jóvenes no ser estrellas pasajeras
Arzobispo pide a jóvenes no ser estrellas pasajeras
Washington impuso sanciones a Makhlouf en febrero de 2008, pero Mossack Fonseca siguió teniendo hasta 2011 a Makhlouf como cliente.