El Salvador pide a Panamá corredor humanitario para choferes varados
El gobierno salvadoreño señaló que "por más de 30 días se han atendido las necesidades de alimentación y salud de nuestros connacionales, en estricto sentido humanitario".
Transportistas de carga (Foto Archivo)
- ETIQUETAS:
- El salvador
- Cancillería
- Panamá
- corredor humanitario
- carga
Por: EFE -
El Gobierno de El Salvador, a través de la Cancillería, solicitó este domingo a Panamá un corredor humanitario para la salida de choferes de carga pesada que están varados en ese país debido al bloqueo de vías por las protestas antiminería.
En un comunicado, el Gobierno salvadoreño señaló que "por más de 30 días se han atendido las necesidades de alimentación y salud de nuestros connacionales, en estricto sentido humanitario".
Sin embargo, apuntó, sin detallar el número de transportistas afectados, que "hasta este momento no ha sido posible encontrar una solución para los conductores que continúan varados en territorio salvadoreño".
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Ante lo anterior, el Ejecutivo llama a las autoridades competentes a los líderes de la sociedad civil que mantienen los cierres de vías a que "habiliten un corredor humanitario para que nuestros compatriotas puedan salir de Panamá a la mayor brevedad posible".
La expectación en Panamá es máxima ante una posible declaración de inconstitucionalidad que ponga fin a más de un mes de protestas en Panamá, en las que los continuos cortes en las principales carreteras del país han desencadenado una crisis de abastecimiento, dejando semiparalizado el país.
Te puede interesar
Martinelli clama por justicia: "No más persecución política"
Chilibreños reclaman agua potable, policías repliegan a manifestantes
Mulino: "Varela abrió las puertas al narcotráfico en las costas"
Jubilaciones especiales a tongos no se revisarán por ahora
¡Crisis del agua en Pacora y Chilibre! Buscan solución tras despelote
El contrato para explotar la mina de cobre a cielo abierto más grande de Centroamérica fue ratificado el pasado 20 de octubre por el presidente panameño, Laurentino Cortizo, tras ser aprobado de manera exprés en los obligados tres debates parlamentarios.