Elecciones del desempate

Desde tempranas horas de este domingo, los electores de tres corregimientos del país volverán a ejercer el derecho al voto para darle finalmente el triunfo al que

Thays Domínguez / Herrera Crítica

Desde tempranas horas de este domingo, los electores de tres corregimientos del país volverán a ejercer el derecho al voto para darle finalmente el triunfo al que obtenga la mayoría, luego de los empates registrados en los corregimientos de Chitré cabecera, Los Olivos en Los Santos y Piña en el distrito de Chagres, en Colón.

Los candidatos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Augusto “Pochy” González y de Cambio Democrático (CD) Edwin Marquínez se medirán hoy nuevamente, luego de empatar con 2,090 votos, en las elecciones para escoger al representante de Chitré cabecera, el pasado 4 de mayo.

Según informó el Tribunal Electoral (TE), los votantes del corregimiento de Chitré deberán asistir a las mismas mesas y centros electorales que en las pasadas elecciones, y únicamente podrán elegir entre estos dos candidatos.

Los centros electorales habilitados para estas elecciones son el colegio José Daniel Crespo, las escuelas Tomás Herrera y Psicopedagógico Bilingüe, así como las instalaciones del Instituto Panameño de Habilitación Especial (Iphe).

Por otro lado, en el corregimiento de Los Olivos, en Los Santos, hay habilitados para votar 992 electores. En los comicios pasados, los dos candidatos empates obtuvieron 346 votos cada uno.

Con relación al corregimiento de Piña, distrito de Chagres, el padrón electoral cuenta con 886 electores. Los dos candidatos empatados lograron conquistar a 189 electores cada uno.

Mañana solo podrán votar los electores que estuvieron en el padrón electoral del respectivo corregimiento al momento de la elección general, de acuerdo con el artículo 334 del Código Electoral.

(Con información de Aneldo Arosemena).



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.