Eligen directiva de Comisión de Credenciales

Eligen directiva de Comisión de Credenciales

Eligen directiva de Comisión de Credenciales

Por: Redacción Impreso -

La diputada y abogada Shirley De La Rosa Castañeda Valentín logró ayer la presidencia de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional con seis votos contra tres que logró Alexandra Brenes Samaniego.

El diputado de Realizando Metas, Nelson Jackson postuló a su colega y copartidaria Shirley Castañeda, de quien destacó que es una abogada muy reconocida. Luis Duke, de la coalición Vamos, lanzó la candidatura de su colega Brenes, a quien calificó como "una mujer que va a colocar los intereses del país por encima de los intereses personales".

Como vicepresidenta de la Comisión estará Yesica Romero, de Cambio Democrático, y en la secretaría Nelson Jackson Palma.

La Comisión debe iniciar hoy mismo el proceso de ratificación de 31 altos cargos del gobierno del mandatario José Raúl Mulino.

La citada instancia también es la encargada de investigar las denuncias contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del jefe del Ejecutivo.

La instalación de la Comisión contó con la participación de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López y varios magistrados; los procuradores Javier Caraballo y Rigoberto González; la ex primera dama Marta Linares de Martinelli y los diputados suplentes

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares; Ventura Vega, enlace del presidente Mulino con la Asamblea Nacional.

La Comisión la integran también Janine Prado, Jairo Salazar, Benicio Robinson y Edwin Vergara.

Al momento la votación, el diputado del PRD Jairo “Bolota” Salazar, exclamó: “por una mujer que va a enrumbar la justicia panameña, mi voto para Shirley Castañeda. ¡Libertad para Ricardo Martinelli!”, lo que originó aplausos de los presentes.

Luis Duke dijo que los resultados de la votación no fueron una sorpresa, pero que desde Vamos se mantendrán en su rol fiscalizador. Al diputado se le advirtió que estaba fuera de orden.

Luego en el pleno legislativo, Luis Eduardo Camacho destacó que un acto democrático como la elección de la directiva de una Comisión trató de ser empañado por los "supuestos honestos radicales" que se dan golpes de moralidad, pero todavía no devuelven el puesto que le corresponde a Moca en la Comisión de Presupuesto.

Camacho alegó que esos movimientos radicales quieren cambiar el giro tradicional del buen comportamiento; quieren hacer ver que el juega vivo en lo normal; que promueven movimientos extraños LGTB y tratar de promover que hay un género diferente al del hombre y la mujer.

El diputado por RM señaló que los que llegaron a la Asamblea lo hicieron con el respaldo popular, por la confianza del electorado y por el trabajo en las comunidades, por lo que rechaza los radicalismos que quieren vender la idea de que 20 es mayor que 36 y 4 o 5 es mayoría.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.