Empleados sin cobrar exigen su plata
La ausencia de un tesorero, también afecta a los empleados de las juntas comunales, las cuales han dejado de percibir $1,200 por mes destinados a su funcionamiento.
Empleados sin cobrar exigen su plata
Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -
La disputa entre el Consejo Municipal y la alcaldesa del distrito de San Carlos, María Elena Sánchez, por el nombramiento de la nueva tesorera, mantiene a 60 empleados sin percibir sus salarios por dos quincenas.
Por tres ocasiones, los ediles han rechazado la candidatura de la contadora pública autorizada (CPA) Aneth Lao, presentada por la Alcaldesa Sánchez.
Durante la última sesión ordinaria del concejo municipal, un grupo de empleados, solicitó a los concejales llegar a un acuerdo con la administración, que permita el cobro de sus salarios.
Una solicitud similar ya había sido hecha por los colaboradores municipales a la alcaldesa María Elena Sánchez.
LEE TAMBIÉN: Familiares del mayor Cedeño temen por su seguridad; Mirones aclara denuncia
La ausencia de un tesorero, también afecta a los empleados de las juntas comunales, las cuales han dejado de percibir $1,200 por mes destinados a su funcionamiento.
Te puede interesar
Chilibreños reclaman agua potable, policías repliegan a manifestantes
Mayer visita a los sin agua
Minsa revela que ha pagado $27.3 millones a Reserma
Mulino: Jubilaciones especiales no forman parte de reformas a la CSS
Martinelli clama por justicia: "No más persecución política"
La crisis en el municipio sancarleño inicio, luego de la renuncia de la anterior tesorera, Isomeris Pinto, sin que la nueva administración contara con un sucesor al cargo.
Para el ex alcalde Víctor López, la nueva administración alcaldicía debe acceder a dialogar con los concejales para encontrar una solución a este impase, el cual tendrá a futuro repercusiones en la economía municipal.
Para López, la inactividad de la tesorería municipal, está repercutiendo en la recaudación de impuestos, pago de proveedores y en los compromisos financieros que puedan tener los empleados con empresas crediticias.
El municipio de San Carlos cuenta con un presupuesto de $2, 220,380 millones el cual deberá ser revisado para el próximo año 2020.