En llamas el vertedero de Macaracas
Más de 10 mil galones de agua han sido utilizadas por los bomberos para tratar de controlar el incendio.
Los camisas rojas siguen batallando para controlar totalmente el fuego.
- ETIQUETAS:
- bomberos
- Fuego
- Vertedero
- Macaracas
- Los Santos
Por: Thays Domínguez -
El vertedero municipal del distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, fue consumido en gran parte por un incendio que tras más de 24 horas de esfuerzo, no ha sido del todo controlado.
LEE TAMBIÉN: Investigación tras muerte en terminal de transporte de Chitré
Aunque se desconoce cómo inició el fuego, las autoridades apuestan como posible causa al efecto lupa, que no es más que el sol reflejado en un fragmento de vidrio.
Más de 10 mil galones de agua han sido utilizadas por los bomberos para tratar de controlar el incendio, que inició el pasado lunes, y que ha afectado a gran cantidad de moradores debido a una alta presencia de humo tóxico.
Moradores de áreas cercanas al vertedero han tenido que salir de sus casas por el exceso de humo, mientras otros reportan que han requerido atención médica, sobre todo en niños y adultos mayores.
El vicealcalde de Macaracas, Eleno Morales, indicó que tras grandes esfuerzos se logró controlar las llamas, sin embargo, aún trabajan para mitigar el humo.
Te puede interesar
Mulino: Jubilaciones especiales no forman parte de reformas a la CSS
Diputados no aprueban partida al Idaan para pago de cisternas
MIDA y delegación de China exploran cooperación
Mulino: Evalúan transformación de AAUD a APP para mejorar servicio
El vertedero del lugar se encuentra muy próximo al área protegida conocida como El Colmón, sin embargo, el vicealcalde aseguró que no se ha dado afectaciones a este bosque, pero sí a algunas fincas privadas colindantes.
Se espera la llegada de maquinaria pesada para remover las áreas afectadas por las llamas, tirarle encima material selecto y poder así disminuir el humo tóxico que emana del mismo.
Se conoció que el último incendio en este vertedero fue hace aproximadamente cinco años.