Entre mensajes y facturas
Prófugo Uno de los más mencionados en el expediente es Rolando González, cuyo celular fue decomisado en el allanamiento a su apartamento, era la
Marvin Salazar no ha sido llamado a indagatoria en el proceso, a pesar de tener conocimiento de todo lo que se daría en Chicago.
Prófugo
Uno de los más mencionados en el expediente es Rolando González, cuyo celular fue decomisado en el allanamiento a su apartamento, era la pareja sentimental de Castroverde.
En sus comunicaciones con Marvin, al que llamaba “compa”, hablaban de movidas, dinero, fotos, armas entregadas. Además mantuvieron comunicaciones con una de las modelos, supuestamente enviadas a degustar rones, a quien llamaban “Lisie”, y le planteaban la ida a Chicago.
González no ha sido capturado hasta la fecha. El expediente fue solicitado para ser remitido con la vista fiscal por el Juzgado XII de Circuito Penal, pero la Fiscalía Primera de Drogas apeló y se encuentra en el Segundo Tribunal de Justicia.
Marvin Salazar no ha sido llamado a indagatoria en el proceso, a pesar de tener conocimiento de todo lo que se daría en Chicago.
Desvío de la investigación
“Se está desviando la investigación”, así opinó el abogado Azael Ceballos, padre de uno de los detenidos en el proceso de investigación preliminar.
Adujo que a Castroverde, en la indagatoria, la fiscalía jamás le preguntó sobre Marvin Salazar.
Igualmente, argumentó que era fácil poner a una ciudadana española para ir a Estados Unidos si no necesitan visa de entrada, con el pretexto de ir a ver un juego de los Yankees.
También señaló el jurista que en una de las conversaciones se denota a simple vista en el WhatsApp como una de las modelos, Nelisis conocía a Marlon y Rolando.
Sobre el negocio de llevar solo tres botellas por maleta, el abogado Ceballos dijo que había abierto una sociedad anónima a su hijo para la importación de licor y estaban tratando de que se conociera en el mercado para poder introducirlo, excluyendo del tráfico de cocaína a su hijo.
Azael Ceballos Marín fue detenido el pasado mes de abril e indagado el 30 en la Fiscalía Primera de Drogas, solo dijo conocer de la lista de personas mencionadas en el expediente a “Chechi” Castroverde y que desconocía que tenían mercancía, solo tenía conocimiento del licor. Este colonense residente en Los Ángeles era un promotor de eventos, importador de licores de cualquier parte de Estados Unidos.
Entre una de las cosas que llamó la atención en la indagatoria fue que “Chechi” le pidió a Ceballos no hacer transferencia de dinero a su cuenta bancaria y que todo se hiciera en efectivo. La misma le adujo que era por razones de impuesto.
En el expediente aparecen conversaciones sobre las maletas con una persona denominada “Armando”, que nunca fue reconocido.
Jimmy Rangel también se excluyó de haber conocido de envío de drogas dentro de las maletas, y que su participación solo se circunscribió a contratar a las modelos y enviar la foto de los pasajes electrónicos al ser el gerente de la empresa de modelaje y laborar con “Chechi” por cinco años.
El abogado de Castroverde, Javier Quintero, ha reiterado a Crítica en pasadas entrevistas que su cliente es inocente, que no se pudieron ver los videos de seguridad donde se veía la identidad de la persona que llevó las maletas al edificio Le Mare, en Coco del Mar.
Y solicitó el cierre del expediente al Juzgado XII de Circuito Penal que fue apelado por el fiscal Javier Caraballo.
Te puede interesar
4 embajadores pasan por la comisión de Relaciones Exteriores
Bonos de Panamá entre los peores del mercado
Empresa MiBus cancela licitación de sistema de mantenimiento
Segundo debate del proyecto de Presupuesto 2025 #ENVIVO
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.