Escuelas saturadas para el 2022
Esta es una de las razones por la cual en algunos casos los estudiantes, principalmente de séptimo y noveno grado no son asignados a las escuelas más próximas a sus residencias.
Escuelas saturadas para el 2022
- ETIQUETAS:
- escuelas
- . Panamá Oeste. La Chorrera
- Arraiján
Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -
El número de escuelas existentes en la provincia de Panamá Oeste es insuficiente para alojar a la cada vez mayor población escolar, principalmente en los distritos de La Chorrera y Arraiján.
Oscar Herrera, director regional del Ministerio de Educación (Meduca) indicó que los estudiantes están siendo ubicados según la disponibilidad de cupos en cada escuela.
Esta es una de las razones por la cual en algunos casos los estudiantes, principalmente de séptimo y noveno grado no son asignados a las escuelas más próximas a sus residencias.
Herrera enfatizó además que, debido al hacinamiento existente en todas las escuelas no se está realizando el traslado de estudiantes de un plantel a otro.
Para el próximo año escolar la situación es más crítica en esta provincia debido al traslado de cientos de alumnos de escuelas privadas al sistema público y planteles cerrados por estar en reparación o construcción.
LEE TAMBIÉN: HALLAN INCONSCIENTE A POLICÍA Y MUERE CAMINO AL HOSPITAL
Te puede interesar
Alcaldesa exige a Brenes acatar orden de alejamiento de su asistente
Minsa revela que ha pagado $27.3 millones a Reserma
MIDA y delegación de China exploran cooperación
Trabajador del Mechi Blanco detenido por hurto de 30 reses
Según un listado del Meduca en La Chorrera y Arraiján existen ocho planteles educativos en construcción o con las obras temporalmente paralizadas.
Entre estos, Pedro Pablo Sánchez, Moisés Castillo Ocaña, José Encarnación Escala, Altos de San Francisco en La Chorrera y la Ing, Tomás Guardia.
Además de Nuevo Emperador, Hijo del Carpintero, Cristóbal Adán Urriola y el Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lesseps.
En el corregimiento de Herrera, distrito de La Chorrera, las autoridades locales han advertido que, debido a la creación de la reubicación de familias precaristas en esta zona, el problema de la falta de escuelas será mayor.
En este corregimientodo solo existen tres centros escolares de educación primaria uno de ellos multigra, los cuales ya están saturados.