Nacional - 25/2/25 - 12:59 PM

Estudiantes de UMECIT visitan subestación de Naturgy

Los estudiantes estuvieron en la subestación Justo Arosemena de Naturgy, que reafirmó su compromiso con la educación.

 

Por: Presentado por Naturgy -

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Tecnología, Construcción y Medio Ambiente de la UMECIT realizó una gira académica a la Subestación Justo Arosemena, donde conocieron su funcionamiento y su importancia en el suministro eléctrico del país.

Con una inversión de $35 millones, esta subestación garantiza un servicio confiable en sectores clave como San Francisco, Avenida Balboa, Marañón y Casco Viejo, además de beneficiar sitios turísticos icónicos como la Cinta Costera y el Teatro Nacional.

Diseñada para integrarse armoniosamente con el entorno urbano, la subestación cuenta con tres niveles que albergan una galería de cables, una sala de celdas de alta y media tensión, y salas de control, optimizando su operación y asegurando la estabilidad del servicio.

Naturgy Panamá reafirma su compromiso con la educación, brindando a los futuros profesionales experiencias prácticas que complementan su formación.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica