Extranjeros protestan por negociado en citas para optar por permisos

Extranjeros protestan por negociado en citas para optar por permisos

Extranjeros protestan por negociado en citas para optar por permisos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asociación de Residentes y Naturalizados (ARENA) realizó ayer una manifestación pacífica frente a Migración frente a las demoras para acceder al portal de la entidad para lograr una cita para optar por un Permiso Temporal de Protección por dos años no prorrogable.

Los manifestantes piden una explicación del porqué no abren de manera expedita la página de esta institución provocando una gran confusión y una posible activación de personas inescrupulosas, aprovechadores y oportunistas que le están solicitando a los extranjeros hasta $1,500 para lograr la cita en 24 horas.

Los extranjeros que hayan permanecido en Panamá de manera irregular por un periodo no menor de un año y sin que mantengan proceso migratorio vigente, podrán optar por un Permiso Temporal de Protección por dos años no prorrogable. El proceso tendría un costo total de $950.

Hay que presentar un Cheque Certificado o de Gerencia del Banco Nacional a favor de Migración por $500 en concepto de servicio migratorios y en el caso de menor de edad el costo será de $250. Un pago de $100 de carné válido para viajar por el permiso solicitado. Otro cheque a favor de Migración por $200 no reembolsable, en concepto de aporte al Depósito de Repatriación y otro cheque a favor del Tesoro Nacional por $150 como aporte por obligaciones tributarias.

Las citas deberán solicitarse en línea a través de la página web migracionpanama.gob.pa.

Para Arena existe una posible conexión con algunos funcionarios de Migración en los problemas para acceder al portal de citas.

Sabemos que el portal lo abren todos los días por un tiempo de 5 minutos, pero desconocemos a qué hora se realiza esta apertura, sostiene la dirigencia de Arena.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.