Familiares de víctimas y sobrevivientes del bus 8B-06 participan en misa
Noemí Castillo, quien perdió a su hermana y madre en este accidente de tránsito, dijo que Moore que estaba a cargo de las investigaciones de este caso realizó su trabajo en base a una justicia selectiva.
Familiares de víctimas y sobrevivientes del bus 8B-06 participan en misa
- ETIQUETAS:
- Misa
- acción de gracias
- tragedia del bus
- La Cresta
Por: Redacción/ Web -
Familiares de las víctimas y sobrevivientes del accidente del bus 8B-06 del 23 de octubre de 2006 participaron hoy de una misa para agradecer la no designación de la fiscal Zuleyka Moore, como magistrada de la Corte Suprema de Justicia.
Noemí Castillo, quien perdió a su hermana y madre en este accidente de tránsito, dijo que Moore que estaba a cargo de las investigaciones de este caso realizó su trabajo en base a una justicia selectiva. Añadió que solo se dedicó a investiga al dueño y el chofer del bus, sin embargo, había otros pruebas para profundizar.
LEE TAMBIEN: No habrá consultas para nuevos magistrados
Reiteró su denuncia sobre investigación selectiva en su caso.
Los hechos
La Tragedia de La Cresta o la Tragedia de la Martín Sosa fue un incendio declarado en un autobús de servicio público ocurrido en la ciudad de Panamá el 23 de octubre de 2006, específicamente en la Avenida Martín Sosa, en el área de La Cresta. Este accidente marcó un cambio social al demostrar el colapso evidente del sistema de transporte público en el país.
Te puede interesar
Mulino: Panamá no puede fracasar como le encantaría a algunos
Diputada denuncia cobros fantasma; Asamblea aclaran error
MIDES: Viene el último pago del año
Crecidas del río Quebro afectan a 21 personas y 4 viviendas en Mariato
MIDA y delegación de China exploran cooperación
Este suceso ocurre principalmente por un desperfecto mecánico en el sistema de refrigeración del bus 8B-06 de la ruta Mano de Piedra - Corredor Norte. Al llegar el bus a dicha avenida comenzó a arder; debido a que el bus no tenía las medidas de seguridad tales como extintor o puertas de emergencia, muchos pasajeros no tuvieron tiempo para escapar, y en total unos 18 pasajeros murieron calcinados en la parte trasera del bus (13 mujeres y 5 hombres, 2 de los cuales son niños).
El resto de los pasajeros pudieron escapar por las ventanas, donde hubo 25 heridos y dos de estos quedaron con severas quemaduras de segundo y tercer grado y fueron enviados al Hospital Santo Tomás, donde tuvieron que ser operados con injertos de piel.