Nacional - 20/3/14 - 09:12 AM

Familias piden investigación sobre desplome de pared en edificio

Roberto Roy de la Secretaría del Metro, negó que la caída de la estructura se haya debido a las vibraciones que se dan por el uso del Metro.

Por: -


Redacción
Web


Las familias que resultaron afectadas por el desplome de una vieja pared que afectara el edificio Begonia No.5, ubicado en calle 23 y Avenida Justo Arosemena, en el corregimiento de Calidonia, han solicitado a las autoridades del Gobierno Nacional una investigación exhaustiva para encontrar las causas que provocaron esta situación.

Los afectados aseguraron que este desplome  fue a causa de las vibraciones del paso del metro, sin embargo, Roberto Roy de la Secretaría del Metro, negó que la caída de la estructura  se haya debido a las vibraciones que se dan por el uso del Metro.

Roy calificó esto de imposible, ya que estas infraestructuras (Metro) están a una profundidad de 25 mts. 

Parte de la estructura de un edificio abandonado, se desplomó la tarde de ayer, miércoles.

Mivi atiende a las familias afectadas

Las tres familias afectadas fueron trasladados a un hotel de la localidad, por el equipo de trabajo de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, mientras que se les repare el inmueble, informó el ministro de Vivienda encargado,  Edgardo Lasso.

En tanto que otras dos familias que sufrieron daños menores decidieron quedarse en sus apartamentos, debido a que las afectaciones fueron mínimas.

Con relación al trabajo que se realizará para que estas tres familias puedan retornar a sus apartamentos, Francisco García, director de Coordinación Nacional de Proyectos, manifestó que el equipo de trabajo del MIVIOT iniciará inmediatamente la remoción y reparación de las áreas afectadas como la lavandería, la parte eléctrica, techos y ventanas, donde cayó la mayoría de los escombros.

Se pudo conocer que los apartamentos que resultaron afectados fueron el 7ª,8ª y 9ª de la planta baja y de la planta alta el 17ª Y 18ª, los cuales eran habitados por unas 20 personas, entre niños y adultos.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar