Fuerza de Tarea Conjunta antilavado
Fuerza de Tarea Conjunta antilavado
Por: Redacción / Crítica Impreso -
El Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Seguridad y la embajada de los Estados Unidos, que cuenta con la firma del Ministerio Público, la Superintendencia de Bancos, la Unidad de Análisis Financiero y el Ministerio de Economía y Finanzas, está focalizado hacia la conformación de un equipo de trabajo en contra del lavado de dinero y la corrupción, afirmó el ministro Juan Manuel Pino.
Indicó que la ejecución de este acuerdo permitirá el respaldo a las autoridades panameñas en la identificación de las fuentes de financiamiento del terrorismo y delitos conexos procedentes del blanqueo de capitales.
Explicó que como parte de este convenio, el gobierno de los EE.UU dotará al grupo de trabajo interinstitucional, de equipos tecnológicos, recursos económicos, capacitación y conocimientos especializados, que contribuirá a cumplir su misión, todo ello en beneficio del país.
Esta Fuerza de Tarea Conjunta contra el blanqueo de capitales, conformada por la dirección de Investigación Judicial, la UAF, Dirección de Ingresos, la Superintendencia de Bancos de Panamá y Fiscales, tendrá su sede en el Edificio No. 59 del Ministerio de Seguridad Pública, agregó Pino.
Pino manifestó que el gobierno mediante un frente común con los Estados Unidos, redobla esfuerzos conjuntos para la puesta en marcha de planes y programas encaminados a luchar contra el crimen organizado.
Trascendió que el financiamiento para la adecuación infraestructura, tecnología, y equipo, se enmarca dentro del programa de compartición de los fondos del caso Speed Joyeros, una operación antilavado.
Te puede interesar
Crecidas del río Quebro afectan a 21 personas y 4 viviendas en Mariato
Mulino: Evalúan transformación de AAUD a APP para mejorar servicio
Jubilados no quedarán desamparados, aclara la CSS
Mulino: Panamá no puede fracasar como le encantaría a algunos
Expertos abordan el tema de la corrupción a nivel regional
Panamá y EE.UU. compartieron $36.5 millones del caso de lavado de dinero iniciado en 1998 contra Speed Joyeros, empresa que operaba en la Zona Libre de Colón.