Gabinete designa encargado para transformar procesos
Su misión: hacer que los procesos relacionados con la inversión nacional y extranjera se gestionen con la mayor celeridad posible
Un paso crucial hacia la agilización! El Consejo de Gabinete aprobó este martes la Resolución No. 45-25, una medida que promete transformar los procesos burocráticos en Panamá.
Esta resolución asigna oficialmente al viceministro de Comercio Interior e Industrias, Eduardo Agustín Arango, la responsabilidad de modernizar los trámites en las diversas entidades del Gobierno Nacional.
Su misión: hacer que los procesos relacionados con la inversión nacional y extranjera se gestionen con la mayor celeridad posible.
Arango, quien asumirá este reto con determinación, podrá solicitar información a los representantes legales de cada entidad para revisar y proponer mejoras en los procedimientos existentes.
Esta iniciativa no solo busca acelerar los trámites, sino también hacerlos más efectivos y transparentes.
Con esta resolución, el viceministro tendrá la tarea de presentar un informe cada 15 días ante el Gabinete, recomendando nuevas medidas que promuevan una mayor eficiencia en la inversión extranjera y nacional, con el objetivo de consolidar a Panamá como un destino más atractivo para los inversionistas.
¿Estará Panamá a la altura de las expectativas? Esta medida representa un avance importante para la economía nacional y la confianza internacional, pero solo el tiempo dirá si logra cambiar la realidad burocrática del país.