Gays y Pro familia coinciden en Asamblea
Gays y Pro familia coinciden en Asamblea
Por: Yorlenne Morales -
El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero y otros diputados en dos tandas atendieron ayer en el pleno del Palacio Justo Arosemena a una delegación de jóvnes, donde a pesar del diálogo y reclamos para que se retire el proyecto de reformas constitucionales -algo que solo puede darse hasta enero del 2020- un sector de los manifestantes alegaron que se mantendrán en las calles hasta que se derogue lo aprobado en la primera legislatura.
Ayer Castillero atendió a un grupo en la mañana y en la tarde a otro, donde hubo representantes de la comunidad gay y del grupo Pro Familia, así como univeristarios, sindicalistas y hasta jubilados.
El periodista Franklyn Robinson en su turno le solicitó a Castillero pedir disculpas por las expresiones que lanzó el diputado Jairo "Bolota" Salazar contra los gays.
Cada vocero habló 10 minutos. Euclides López, de Alianza Pro Familia, expuso planteamientos a favor de los principios sobre la institución de la familia.
Diigentes como Ricardo Miranda, de la Juventud Ngäbe; Cristian Ábrego, de Conciencia Ciudadana; Ian Moreira, de Asociaciones Independientes de Estudiantes; Heriberto Pérez, de la Universidad Tecnológica de Panamá; Esteban Saldaña, de la Asociación de Estudiantes de Relaciones Internacionales de Panamá, coincidieron en la solicitud de que se suspendiera en enero la discusión de las reformas constitucionales; la eliminación de los cargos de los 93 manifestantes detenidos en las protestas y el llamado al diálogo de toda la sociedad.
En tanto, de los 93 artículos con los que cuenta el proyecto de reformas a la Constitución, unos 72 lograron el visto bueno del equipo legal asignado por el presidente Laurentino Cortizo para su revisión.
Te puede interesar
Mayer visita a los sin agua
MIDA y delegación de China exploran cooperación
Martinelli clama por justicia: "No más persecución política"
Plata pa’l bolsillo! Arranca pago de bonos e intereses a billeteros
Se recomienda eliminar o modificar lo relacionado al Presupuesto General del Estado, la creación de un fiscal especial, para investigar al Procurador General de la Nación y de la Administración, que será nombrado por la Asamblea.