Gobierno evalúa decretar estado de emergencia para Bocas del Toro
La decisión se da ante las jornadas de protestas ilegales, la decisión de la empresa Chiquita Panamá de terminar los contratos de 4 mil 800 trabajadores.
El presidente José Raúl Mulino estableció este viernes una "comisión de alto nivel", que determinará las acciones para el manejo de crisis social y laboral de la provincia de Bocas del Toro.
La decisión se da ante las jornadas de protestas ilegales, la decisión de la empresa Chiquita Panamá de terminar los contratos de 4 mil 800 trabajadores por abandono de sus puestos y la actividad económica de la provincia.
"Esta comisión evaluará si es necesario decretar el Estado de Emergencia en Bocas del Toro, para evitar consecuencias mayores en el conflicto de los trabajadores bananeros; una acción que deberá definirse en el próximo Consejo de Gabinete", señala el comunicado de prensa del Ejecutivo.
LEE TAMBIÉN: Aprende inglés: INADEH abre inscripciones en modalidad 'self-study'
La comisión de alto nivel está integrada por el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac; la ministra de Trabajo, Jackelin Muñoz; el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó; el ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares; Fernando Boyd, mnistro de Salud: y la administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gloria De León Zubieta.