Gobierno extiende por 3 meses más el subsidio a los combustibles
Según detalló el Gobierno, "Este subsidio representa un esfuerzo fiscal para el Estado en medio de las medidas de austeridad adoptadas como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.
El subsidio al combustible vence el próximo 15 de enero del 2023.
- ETIQUETAS:
- Gobierno
- Subsidio
- combustible
Por: Redacción / Web -
Panamá- El Gobierno Nacional aprobó extender hasta el 15 de enero de 2023 el subsidio al combustible que permite que el galón de gasolina y diésel tengan un precio al consumidor de $3.25.
La aplicación de este paliativo, que empezó a regir desde el pasado 18 de julio, vencía mañana, ya que según se estableció en la Resolución de Gabinete número 80, publicada en la Gaceta Oficial No. 29580-A, esta medida solo estaría vigente por tres meses, con un aporte del Estado hasta por la suma de $200 mil.
Según detalló el Gobierno, "Este subsidio representa un esfuerzo fiscal para el Estado en medio de las medidas de austeridad adoptadas como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, y un impulso adicional para continuar con la reactivación económica de sectores como: agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca, construcción, comercio, industria y turismo, entre otros".
Si el precio de los combustibles no estuvieran subsidiados, actualmente y hasta el próximo 21 de octubre, cuando la Secretaría Nacional de Energía de a conocer los precios que segirán vigentes, los consumidores tendrían que pagar $4.12 por el galón de gasolina de 95 octanos; $3.91 por el de gasolina de 91 octanos y $4.25, por el de diésel bajo en azufre.
Esta extensión por 3 meses más, aprobada por el Gobierno se da justo cuando representantes de las alianzas del movimiento popular, indígena y campesinos acusan al Ejecutivo y a los empresarios de no querer continuar con la segunda fase de la Mesa Única de Diálogo por Panamá, lo cual fue rechazado por el Gobierno y la Iglesia Católica.