Hospital quirúrgico lleva el nombre del insigne médico Enero Avilés
Este médico y cirujano, además de su trabajo clínico y docente, ha publicado más de 200 obras, entre libros, folletos y artículos médicos, en una carrera de varias décadas al servicio de la población.
Los doctores Avilés y Lau Cortés. director de la CSS.
- ETIQUETAS:
- Hospital Quirúrgico
- CSS
- Nombre
- médico Enero Avilés
Por: Hospital Quirúrgico, CSS, nombre, médico Enero Avilés -
El Hospital Quirúrgico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud lleva el nombre del insigne médico panameño Enero Avilés, en un reconocimiento a su labor en beneficio de la Medicina, como profesional y docente.
LEE TAMBIÉN: Concejales de Colón piden respuestas al MOP y al IDAAN
En un significativo evento en la Ciudad de la Salud y rodeado de familiares, amigos y colegas, el Dr. Avilés develó la placa que lleva su nombre, en compañía del director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés.
Este médico y cirujano, además de su trabajo clínico y docente, ha publicado más de 200 obras, entre libros, folletos y artículos médicos, en una carrera de varias décadas al servicio de la población.
El Hospital Quirúrgico de Alta Complejidad atiende a pacientes con enfermedades agudas y crónicas, que requieren los recursos e instalaciones exclusivas del tercer y cuarto nivel de atención médica. Consta de 25 quirófanos, cuidados intensivos, cuidados intermedios, salas de preparación de pacientes y de recuperación post-operatoria. En sus instalaciones se desarrollan cirugías con apoyo robótico.
“Actos como este, hacen recordarle a uno que algo se hizo, tanto en la docencia como en la cirugía en particular”, precisó el Dr. Avilés.
Te puede interesar
MIDES: Viene el último pago del año
Mulino: Evalúan transformación de AAUD a APP para mejorar servicio
Mayer visita a los sin agua
Mulino: Jubilaciones especiales no forman parte de reformas a la CSS
Martinelli clama por justicia: "No más persecución política"
“Soy una persona muy agradecida y ustedes lo saben”, destacó el Dr. Avilés, al destacar que este reconocimiento es de mucha envergadura, especialmente por poder disfrutarlo en vida.
Mientras que el Dr. Lau Cortés resaltó que es este un acto de “mucha justicia”, ya que gracias al Dr. Avilés, cuando era decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, se logró establecer que las residencias universitarias fueran una realidad.