IDAAN asumirá control del acueducto rural de Amador
El representante del corregimiento de Amador, Héctor Castro, declaró que había solicitado al IDAAN asumir la administración y el mantenimiento del acueducto rural.
Debido al aumento poblacional y los conflictos internos de la Junta Administradora del Acueducto Rural (JAAR) de Amador, distrito de La Chorrera, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) asumirá el control de la potabilizadora ubicada en este corregimiento.
En febrero pasado, el representante del corregimiento de Amador, Héctor Castro, declaró que había solicitado al IDAAN asumir la administración y el mantenimiento del acueducto rural,
Las JAAR, regentadas por el Ministerio de Salud (MINSA), tienen competencia para administrar acueductos rurales destinados a poblaciones de hasta 1,500 personas. Sin embargo, el número de habitantes del corregimiento de Amador asciende a 3,400, según el último censo.
Durante una gira por este corregimiento, el director de esta cartera, Rutilio Villarreal, confirmó el inicio del traspaso de la red de distribución al IDAAN, con el objetivo de garantizar el suministro de agua a la población.
El sistema de acueducto del corregimiento de Amador ha estado inoperativo durante más de cinco años, lo que ha llevado a los pobladores a perforar pozos en terrenos privados o a comprar agua.
Villarreal afirmó que el tema del agua “ha sido descuidado durante muchos años y ese descuido nos está pasando factura”.