Ifarhu: Comienza la devolución de millones
Díaz explicó que el Ifarhu implementará reportes mensuales para mantener informado al país sobre las devoluciones realizadas.
Sede del Ifarhu en ciudad capital.
Por: Redacción / Web -
El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), Jaime Díaz, confirmó que ya se inició la devolución de los fondos entregados como auxilios económicos, y adelantó que estos recursos serán destinados a un fideicomiso, orientado a beneficiar a quienes realmente lo necesitan.
Díaz explicó que el Ifarhu implementará reportes mensuales para mantener informado al país sobre las devoluciones realizadas.
"Queremos que todo sea transparente, que se sepa quiénes están devolviendo los montos", puntualizó.
El funcionario también indicó que ya se realizaron acercamientos con la Caja de Ahorros para gestionar el fideicomiso, cuyos fondos estarán bajo la disposición del presidente de la República, José Raúl Mulino.
Además, Díaz enfatizó que los auxilios económicos nunca se transformaron en otro tipo de ayuda, y que seguirán siendo distribuidos de manera reglamentada para asegurar que lleguen a los destinatarios correctos.
El Ifarhu también trabaja en la reforma del reglamento interno de los auxilios económicos para eliminar cualquier discrecionalidad y garantizar la transparencia en la entrega de beneficios. Según el director, se está revisando la documentación de las últimas dos décadas, incluyendo las administraciones de los expresidentes Varela, Cortizo, Torrijos y Martinelli.
Te puede interesar
Crecidas del río causan colapso total del puente San Antonio en Soná
Liberan a dirigente Felipe Cabezas tras ser arrestado
Panamá: El país con las playas más limpias de América Latina
Más de 300 pacientes en Veraguas se beneficiarán con nuevo equipo
Indígenas piden retiro del proyecto de la CSS para evitar crisis
Finalmente, Díaz señaló que se está construyendo una base de datos para registrar los programas con incumplimientos, cuyo monto a recuperar asciende a 38 millones de dólares.