IMA sancionará a empresa por retraso en entrega de jamones en Capira
Finalmente, Murillo señaló que, aunque hubo este inconveniente, el jamón finalmente llegó para su venta.
El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Nilo Murillo, confirmó que la empresa La Siciliana Panamá será multada por el retraso de dos horas en la entrega de jamones en la naviferia del distrito de Capira, en la provincia de Panamá Oeste
Este retraso causó molestias entre los consumidores que se disponían a comprar las cajas navideñas, que incluyen un jamón.
El funcionario señaló que, efectivamente, el jamón Siciliana no llegó a tiempo. La mercancía venía de Santiago, Veraguas, pero se les aplicará una multa debido a que existe un compromiso claro y contractual con la Nación, el cual deben cumplir.
El departamento legal del IMA analizará la situación y determinará el monto de la multa, indicó Murillo.
El director también comentó que le llamó la atención este retraso, ya que los dirigentes de la empresa suelen ser muy cumplidos. Sin embargo, reconoció que, en ocasiones, también se presentan situaciones en las que no se cumplen los compromisos establecidos.
Finalmente, Murillo señaló que, aunque hubo este inconveniente, el jamón finalmente llegó para su venta.
Estas canastas navideñas incluyen: 1 jamón picnic con hueso, 1 lata de piña o aceite, 5 libras de arroz, 1 lata de guandú y 1 libra de azúcar, a un costo de 15 dólares.