Incremento en hospitalizaciones por influenza
Hasta la fecha se han registrado 19 muertes por influenza, siendo 12 de ellas en adultos mayores con comorbilidades y siete en niños.
Cuartos de urgencias están saturados por pacientes con síntomas respiratorios.
- ETIQUETAS:
- Minsa
- incremento
- hospitalizaciones
- casos
- influenza
Por: Redacción Crítica -
Las autoridades del Ministerio de Salud han emitido una advertencia sobre el incremento en las hospitalizaciones debido a que los pacientes tardan en buscar atención médica por casos de influenza en todo el país.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología de Salud, ha destacado un aumento significativo en el número de casos hospitalizados, con un total de 143 personas ingresadas debido a influenza, de las cuales 132 se encuentran en salas comunes y 11 en cuidados intensivos. La amplia franja de edades afectadas va desde 1 año hasta 99 años.
Moreno enfatizó la importancia de buscar atención médica al presentar los primeros síntomas, ya que el país enfrenta actualmente la circulación de varios virus respiratorios, incluyendo influenza, Covid-19, sincitial, entre otros.
Desafortunadamente, hasta la fecha se han registrado 19 muertes por influenza, siendo 12 de ellas en adultos mayores con comorbilidades y siete en niños.
En otro orden de cosas, la capacidad de atención en los servicios de urgencias de la Caja de Seguro Social (CSS) se ha visto superada por la afluencia masiva de personas con cuadros respiratorios, incluyendo casos de influenza, según informó la doctora Idia Harris, coordinadora nacional de los Servicios de Urgencia de la CSS.
Te puede interesar
Mulino: Jubilaciones especiales no forman parte de reformas a la CSS
Diputados no aprueban partida al Idaan para pago de cisternas
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
Proyecto de reformas a CSS hoy no tiene los votos para pasar
Jubilaciones especiales a tongos no se revisarán por ahora
Entre las medidas de contingencia adoptadas por la CSS se encuentra la habilitación de dispensarios en las unidades ejecutoras para atender a personas con sintomatologías menos graves de enfermedades respiratorias, con el objetivo de evitar retrasos en la atención de pacientes en estado grave debido a la saturación de casos menos urgentes.