Indolencia y contaminación: Polémica por planta termoeléctrica
La Coordinadora Ciudadana de La Chorrera se refirió además a las emanaciones tóxicas producto de la combustión de Bunker C para la generación eléctrica.
La Coordinadora Ciudadana de La Chorrera cuestionó ayer la decisión del presidente José Raúl Mulino de no cerrar la planta termoeléctrica operada por PanAm Generating Ltd en el distrito de La Chorrera.
A través de un comunicado, este colectivo ciudadano aseguró que lo dicho por el presidente Mulino “muestra indolencia ante los sufrimientos de los chorreranos”, quienes por más de una década han denunciado los riesgos para la salud, ruido e incendios.
Cuestionaron, además, que tal decisión sea tomada sin “mostrar intención de imponer correctivos al incumplimiento de la normativa ambiental” por parte de PanAm Generating Ltd.
La Coordinadora Ciudadana de La Chorrera se refirió además a las emanaciones tóxicas producto de la combustión de Bunker C para la generación eléctrica.
En el 2017, la empresa PanAm Generating Ltd debió cumplir con un cronograma de adaptación para sustituir el uso de bunker C por gas natural.
A criterio de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera, “con estas declaraciones incurre el señor Presidente en quebrantar la normativa ambiental y reviste de impunidad a una empresa”.
Este colectivo solicitó al presidente José Raúl Mulino cumplir y hacer cumplir la ley y la normativa ambiental e imponer las medidas restrictivas de rigor.
A inicio de esta semana, Juan Carlos Navarro, ministro de Ambiente, dijo que por 20 años se han presentado diversas denuncias contra esta planta termoeléctrica por parte de la población.
Desde el 2017, esta planta termoeléctrica ha estado en incumplimiento de las normas ambientales, indicó el ministro Navarro, por lo que se debía proceder al cierre de la misma.