Informe sobre reputación bancaria

Informe sobre reputación bancaria

Informe sobre reputación bancaria

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Punto Cardinal presentó su estudio de reputación bancaria y BAC ocupa el primer lugar con un puntaje de 9.0, considerándose excelente y muy sólido, subiendo su posición con respecto al periodo anterior. Banco Aliado también sube de posición con un 8.6 y Caja de Ahorros ocupa un tercer lugar con un 8.5.

Luego se encuentra el Banco Nacional que también subió su puntaje con un 8.4, seguido de Multibank con 8.1, Scotiabank con 7.1. Además, fueron medidos Banesco, Banistmo, Global Bank y Banco General.

Esta medición, que toma en cuenta medios tradicionales en su versión digital y las redes sociales como Instagram, Twitter, Tik Tok, LinkedIn y Youtube, abarca seis dimensiones claramente definidas: Oferta de Valor, Adaptación, Impacto Socioambiental, Talento, Solidez e Integridad contenidas en las publicaciones mediáticas.

Punto Cardinal utiliza la metodología de “Netnografía”, en la que se monitorea y analizan las menciones de cada uno de los bancos en el periodo correspondiente, a partir de las percepciones generadas en redes sociales, medios masivos de comunicación y páginas web. Sociólogos, economistas y un equipo multidisciplinario analizan a profundidad la red semántica (palabras) para identificar los retos y desafíos más relevantes de la banca en Panamá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.