Nacional - 19/10/22 - 10:45 AM

Instituto Comercial Bolívar sin luz ni agua por deuda de alquiler

Los estudiantes reciben el servicio de agua a través de una sede de un partido político.

 

Por: Redacción/ Crítica -

El cierre de la avenida Balboa en horas de la mañana de hoy, miércoles, generó una reacción por parte de las autoridades del Ministerio de Educación.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Estudiantes y docentes del Instituto Comercial Bolívar bloqueron la avenida Balboa, porque tienen varios meses sin el servicio de agua, pero en estos días le cortaron el servicio de energía eléctrica.


La causa es una deuda de aproximadamente 400 mil dólares de  22 meses en concepto de alquiler del edificio Azteca, ubicado en avenida México, donde están reubicados los estudiantes y educadores de este plantel.


La situación provocó que la propia ministra de Educación, Maruja de Villalobos; la gobernadora de Panamá, Carla García, y el representante de Calidonia, Ramón Asbhy, entablarán un diálogo con la comunidad educativa.


La titular de Educación, en medio de reclamos de la comunidad educativa, reconoció que hay un atraso en el pago de la deuda, sin embargo, se comprometió a agilizar el trámite del cheque, a través de la Contraloría General.


Este compromiso lo hizo en presencia de los administradores del edificio.


Los estudiantes reciben el servicio de agua a través de una sede de un partido político.


Durante el diálogo, voceros de los estudiantes y educadores presentaron otras carencias que sufren en el colegio por lo que exigieron respuestas. Advieron que estarán en estado de alerta ante estas promesas.


En tanto, el HR. Asbhy cuestionó el atraso de dos administraciones gubernamentales con relación al proyecto de construcción de la nueva escuela República de Venezuela, que también albergaba al Instituto Comercial Bolívar.


Dijo que los estudiantes de Venezuela y del  ICB tienen años  estar reubicados en edificios de alquiler, restándole la oportunidad de una educación de calidad en instalaciones cómodas y óptimas.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica