Inundaciones afectan varias avenidas de Colón tras fuerte aguacero
Ramón Esteban Guillén, de 42 años, relató que tuvo que esperar varias horas para poder ingresar a su vivienda debido a que el agua cubría por completo la calle.
Varias avenidas de la ciudad de Colón resultaron inundadas este martes como consecuencia de un intenso aguacero que cayó sobre esta región del país, generando afectaciones en viviendas y comercios.
Una de las zonas más impactadas fue la avenida Amador Guerrero, donde el agua alcanzó niveles que obligaron a vecinos y comerciantes a detener sus actividades. En algunos casos, el agua ingresó a las plantas bajas de los edificios, causando daños materiales y complicaciones para los residentes.
Ramón Esteban Guillén, de 42 años, relató que tuvo que esperar varias horas para poder ingresar a su vivienda debido a que el agua cubría por completo la calle. “Hago un llamado a las autoridades para que verifiquen qué está pasando con las bombas que deberían extraer el agua de la vía pública”, expresó con preocupación.
Por su parte, Elena Barraza, de 54 años, advirtió que esta situación debe resolverse con urgencia. “De lo contrario, con la llegada de las lluvias, el agua seguirá inundando las residencias y los negocios ubicados en las plantas bajas”, afirmó.
Cabe destacar que semanas atrás, representantes de la Embajada de los Estados Unidos realizaron una inspección al sistema de bombeo de la ciudad, con el objetivo de ofrecer asesoría técnica para enfrentar el problema de las inundaciones en Colón.