Juzgado ordena a la Organización Trump salir de lujoso hotel en Panamá (Video)
La decisión judicial de este lunes pone punto final a una ardua disputa entre la Organización Trump y Fintiklis, que denunció el pasado 23 de febrero ante la Fiscalía
Un juzgado panameño ordenó hoy a la Organización Trump que abandone la administración de un lujoso hotel de la capital panameña, algo a lo que el conglomerado estadounidense se negaba hasta ahora a pesar de haber sido despedido por los nuevos propietarios del edificio.
"Como os habéis dado cuenta esto es una mera batalla comercial que simplemente se ha salido de control. Hoy esta disputa se ha solucionado gracias a que los jueces han enviado a las autoridades del país", dijo a los periodistas el empresario chipriota Orestes Fintiklis, administrador del fondo de capital privado Ithaca Capital y dueño mayoritario del edificio.
LEE TAMBIEN: Fuego consume minisúper en Bocas
La alguacil del Juzgado Segundo del Circuito Civil de Panamá, María Victoria Valdés, acudió este lunes al hotel Trump, ubicado en un exclusivo barrio de la capital panameña, rodeada de un gran dispositivo policial, con al menos quince agentes, tal y como constató Acan-Efe.
La defensa de Fintiklis explicó que la representante judicial se presentó en el hotel para notificar a la decena de empleados de la Organización Trump, que aún permanecían en el edificio y que impedían la entrada al mismo a los actuales propietarios, que tenían que abandonarlo.
"Hoy Panamá ha demostrado tener instituciones estables, seguridad jurídica y un marco legal respetuoso con los inversionistas. Hoy cada uno de los inversionistas internacionales que han invertido en este país deben sentirse seguros", añadió el empresario chipriota.
Te puede interesar
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
Martinelli clama por justicia: "No más persecución política"
Panamá en 4to. lugar mundial en equipos para Olimpiadas de Robótica
Conep pide que aumento de cuotas sea escalonada
Jubilados no quedarán desamparados, aclara la CSS
La decisión judicial de este lunes pone punto final a una ardua disputa entre la Organización Trump y Fintiklis, que denunció el pasado 23 de febrero ante la Fiscalía panameña a varios trabajadores del hotel por "usurpación" de la propiedad y por negarse a aceptar que habían sido despedidos.
El empresario chipriota, que tras comparecer ante los periodistas tocó una canción en el piano del lobby del hotel, consiguió finalmente entrar en las oficinas del hotel cerca de una hora después de que saliese la comitiva judicial panameña, indicó su abogado Aníbal Herrera.
Cerca de las 13:30 hora local (18:30 GMT) dos empleados de la nueva administración del edificio retiraron los rótulos con el nombre de Trump del letrero que identifica al hotel en un céntrica calle de la capital.
El hotel y la mayoría de los apartamentos fueron vendidos el año pasado al fondo Ithaca, con sede en Miami, que decidió prescindir de la Organización Trump para administrar el negocio por presunta mala administración.
La Organización Trump impugnó el despido porque, según la prensa estadounidense, firmó hace una década un contrato con el desarrollador del proyecto para administrar el edificio hasta al menos 2031.
Sostiene que Fintiklis se había comprometido a no retirarlos de la administración cuando accedieron a venderle la mayoría de los apartamentos.
La conocida como Torre Trump es un imponente edificio con forma de vela desplegada, que cuenta con un hotel, cerca de 350 apartamentos, casino, tiendas, gimnasio y varias piscinas.
El complejo fue inaugurado en 2011 por el propio Donald Trump y por el entonces presidente panameño Ricardo Martinelli, detenido desde el pasado junio en Estados Unidos y a la espera de un proceso de extradición por supuesto espionaje político.