¡La despedida del Mini Max!
¡La despedida del Mini Max!
¡La despedida del Mini Max!
Por: Lorenzo González Palma Para Crítica -
El mítico restauante MiniMax cerró ayer sus puertas como consecuencia de la crisis económica que vive Panamá. Este domingo comensales recordaron personajes históricos que visitaron y se sentaron a comer en la gran mesa intelectual rectangular de 12 puestos. Añoraban al Dr. Arnulfo Arias Madrid y su sobrino Roberto Tito Arias, al General Omar Torrijos Herrera, a los periodistas Escolástico Fulele Calvo, Roberto Núñez Escobar, Don Víctor Martínez Blanco, políticos como Fito Duque, Gerardo González, juristas como Juan Materno Vásquez y otros destacados intelectuales que hoy día no nos acompañan físicamente.
Apóstulo Atanasópulos. fundador original del MiniMax recuerda que abrió sus puertas en 1972, originalmente ubicado en el local del Piex. En 1987 se muda para el local del frente bautizado como Nuevo Mini Max
Por el local desgiló una interminable fila de muestra el cariño y preferencia del pueblo panameño que siempre eligió de su amplio menú preparados por destacados chef de allá onde uno tales como: Roberto, Roquero y Junier.
En su último día, la señora Lupita propietaria del restaurante, visiblemente nostálgica nos dijo que tenía que entregar el local ayer mismo y que hará una pausa. "Ojalá podamos regresar en otro local", indicó.
También sorprendió la presencia de dos personajes: Apóstulo, el fundador del restaurante, y el infaltable en todos los eventos: Cheito Castillo, departiendo amenamente y recordando los buenos tiempos. Ambos coincidieron en que "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde".