Las agarraron cargadas con contrabando de cigarrillos
Dos mujeres fueron atrapadas con presunto contrabando de cigarrillos, licor y envoltorios para tabaco, en fuertes operativos realizados por inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera en la provincia de Colón.
El primer caso ocurrió en la autopista Alberto Motta, donde fue detenido un vehículo manejado por una panameña. Al revisar el auto, los agentes encontraron 7 mil 600 unidades de cigarrillos de distintas marcas, cajas de licor y dos cartones de blunt wrap, mercancía de la que no pudo dar explicación.
Pero eso no fue todo.
Poco después, en el área de Los 4 Altos, otra ciudadana fue retenida. Esta vez, la acción se dio contra una camioneta que también fue llevada a la sede de Aduanas en Colón. La mujer no presentó papeles que justificaran la procedencia legal de los productos.
En este segundo decomiso se hallaron 10 mil cigarrillos Jailsalmer, 12 litros de licor nacional para exportación y una paca más de blunt wrap.
Ambos casos están bajo investigación, mientras que las autoridades aduaneras han reiterado que mantendrán operativos de control y vigilancia para golpear el contrabando que afecta las finanzas del país.