Nacional - 24/8/22 - 09:45 AM

Latinos compran más artículos de mascotas; en Panamá creció mucho

La operación en línea de comercios de productos para mascotas es cada vez más prominente y sigue creciendo en relación con el 2021

 

Por: Redacción / Web -

En un análisis realizado por la rama de consultoría de Visa, se indica que la cantidad de transacciones efectuadas para pagar productos para mascotas ha registrado un crecimiento significativo Panamá y Brasil, mismo que estuvo por encima del promedio de la región que aumentó más del 30% entre el primer trimestre del 2021 y el mismo período en el 2022. 

LEE TAMBIÉN: Sin luz residentes de Brisas del Golf Norte por hurto de cables

En Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica,  y Chile, estas transacciones en persona aumentaron entre un 20% y un 30%, mientras que en Argentina, Perú, Guatemala, Colombia, Ecuador y Uruguay, el crecimiento estuvo por encima del 10%.

Por otro lado, se detalla que las transacciones hechas en comercios en línea en el segmento de mascotas en la región siguió creciendo durante el primer trimestre del 2022 en relación con el 2021, con un aumento del 37%.

Para obtener estos datos, el análisis se realizó con base en los datos de transacciones de VisaNet comparando los resultados entre enero y marzo del 2021 con aquellos registrados durante el mismo período del 2022 e incluyó la región de América Latina y el Caribe en los que están Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Según Javier Vázquez, Director de Visa de Consultoría Analítica para América Latina y el Caribe, este segmento está creciendo rápido, por lo que las  mascotas están ganando cada vez más espacio e importancia dentro de las familias de América Latina y el Caribe.

En el último año el gasto en artículos relacionados con el bienestar de las mascotas ha crecido y le ha dado un impulso bastante significativo a este mercado. 

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica