Le caen a los ‘bien cuidado’ por agresión, abuso y cobro ilegal
Huerta explica que el bien cuidado se cree dueño de la esquina y amenaza a los particulares que utilizan los lugares públicos para estacionarse.
Le caen a los ‘bien cuidado’ por agresión, abuso y cobro ilegal
- ETIQUETAS:
- Policías Municipal
- Agresión
- ‘bien cuidado’
Por: Redacción/ Crítica -
Luis Huerta, director encargado de Seguridad Municipal de la Alcaldía de Panamá, aseguró que la comuna capitalina se convertirá en la “piedra en el zapato” de los “bien cuidado” para evitar que estas personas usurpen los espacios públicos, para cobrar ilegalmente a los ciudadanos por el uso para estacionarse.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
“Hay que convertirse en la piedra de su zapato, mientras más los incomodamos a ellos no le será rentable hacer su labor y si lo tengo que llevar 100 veces al juez de paz, lo haré”, expresó Huerta.
Según Huerta, el problema de los bien cuidado “hay que atacar de raíz porque no estamos hablando de personas que no tienen qué comer, lo que ocurre es que estos individuos no van obtener un trabajo que le dé más (ingresos) que esa”.
Agresión contra vigilante
La reacción de Huerta se dio después de que un bien cuidado intentó agredir a un vigilante municipal a quien le había pedido dejar de ejercer esa labor en el espacio público entre la Calle 35 y 36 de la vía Justo Arosemena.
Te puede interesar
Mayer visita a los sin agua
Abren inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras
¡Terror! Asalto armado en colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera
Diputados no aprueban partida al Idaan para pago de cisternas
MIDA y delegación de China exploran cooperación
La agresión contra el funcionario municipal se hizo viral en las redes sociales.
“Estamos coordinando con la Policía Nacional para atender este flagelo; como se ve en el video estamos ante una actitud delictiva y criminal”, precisó.
Huerta explica que el bien cuidado se cree dueño de la esquina y amenaza a los particulares que utilizan los lugares públicos para estacionarse, “él cree que es el dueño y el vigilante es un abusador que no tiene porque impedir esa práctica”, sostuvo.
Según Huerta, los bien cuidados no son indigentes sino delincuentes y este caso ante el guardia municipal es “una muestra de ello”.