¡Llegó la Hora Cero!
La duración de la sesión permanente de los magistrados de la Corte Suprema dependerá del tiempo que tome el análisis, debate y discusión del proyecto por parte de los magistrados e inmediatamente se adopte una decisión, esta se dará a conocer.
¡Llegó la Hora Cero!
Por: Redacción / Crítica Impreso -
Las organizaciones de la Alianza Pueblo Unido por la Vida acamparon ayer en la Corte Suprema de Justicia, tras declararse en alerta para esperar el fallo de los magistrados frente a las demandas de inconstitucionalidad contra la Ley 406 del contrato con Minera Panamá.
A las 5:00 p.m. de ayer culminó el término para recibir los argumentos por escrito presentados por los demandantes y personas interesadas en las demandas contra la Ley 406.
Desde el 13 de noviembre hasta la fecha se recibieron 89 argumentos en la primera demanda admitida y 37 argumentos en la segunda demanda admitida por los magistrados María Eugenia López y Olmedo Arrocha, a quienes les fueron adjudicadas.
Las demandas fueron presentadas por Juan Ramón Sevillano y Martita Cornejo Robles. Hay otras 8 demandas.
El pleno de la Corte ha sido convocado para iniciar a las 9:00 a.m. de hoy la sesión permanente.
La duración de la sesión permanente dependerá del tiempo que tome el análisis, debate y discusión del proyecto por parte de los magistrados e inmediatamente se adopte una decisión, esta se dará a conocer.
Te puede interesar
¡Crisis del agua en Pacora y Chilibre! Buscan solución tras despelote
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
Mulino: Evalúan transformación de AAUD a APP para mejorar servicio
Minsa revela que ha pagado $27.3 millones a Reserma
Martinelli clama por justicia: "No más persecución política"
Los magistrados sustanciadores examinarán todos los escritos que se hayan presentado y procederán a confeccionar un proyecto de decisión que pondrán a consideración del resto de pleno, quienes podrán presentar observaciones y consideraciones.
Se espera un fallo debidamente fundamentado, que respete el debido proceso, con objetividad e imparcialidad, con asideros doctrinales, jurisprudenciales y legales.