Lluvias torrenciales dejan 760 afectados y 150 casas inundadas
Más de 150 casas con inundaciones y al menos 760 personas afectadas entre niños y adultos, es el balance de las afectaciones por el paso de la Onda tropical número 15 por el territorio nacional.
Lluvias torrenciales dejan 760 afectados y 150 casas inundadas
Por: Thays Domínguez/ Azuero -
Las fuertes lluvias que azotaron la región desde la tarde y noche del pasado jueves, provocaron graves inundaciones, causando deslizamientos de tierra que obstruyeron parte de la vía de Valle Rico a Tonosí.
Más de 150 casas con inundaciones y al menos 760 personas afectadas entre niños y adultos, es el balance de las afectaciones por el paso de la O da tropical número 15 por el territorio nacional.
Los moradores relataron cómo el nivel del agua empezó a subir rápidamente, llegando hasta sus hogares, y dañando a su paso sus enseres, principalmente ropa, colchones y alimentos.
Tras la alerta, los organismos de rescate se trasladaron al lugar, para liberar las vías y dar respuesta a la población afectada, principalmente en sectores como Flores y El Cacao.
El gobernador de la provincia de Los Santos, Fernando González, indicó que equipo y personal del Ministerio de Obras Públcas (MOP), realizaron remoción de escombros, restos de árboles y tierra que cayó sobre varios puntos de la vía, impidiendo el paso de los autos.
González indicó que junto a representantes de las instituciones como MOP, Bomberos, Sinaproc y representantes de la compañía eléctrica , atendieron las áreas más críticas, ya que durante varias horas estuvieron sin suministro eléctrico y agua potable.
Te puede interesar
Traslado de pacientes de psiquiatría y 200 cirugías robóticas en CSS
Crecidas del río causan colapso total del puente San Antonio en Soná
Designan comisión para certificar afectados por dietilenglicol
Río Abajo y Betania realizarán desfiles patrióticos mañana
Panamá 3er. país más rico de América Latina
Este viernes, tras darse una baja en el nivel del agua, los moradores iniciaron las tareas de limpieza y recuperación de sus pertenencias, apoyados por voluntarios y miembros de la fuerza de tarea conjunta.
También llegaron los primeros camiones con ayuda, mientras que las autoridades coordinan con el
Gobierno central, la dotación de donaciones de enseres y colchones para las personas afectadas.
El gobernador instó a la población a seguir las instrucciones de los organismos de rescate, y evitar exponer sus vidas, mientras que la sociedad civil se organiza para recolectar ayuda para los afectados.