Los precios de mariscos ante llegada de la Cuaresma
El pargo rojo y el mero son los pescados más costosos. Un vendedor explicó a Crítica sobre las otras opciones con precios más cómodos como la cojinúa y el jurel.
Los precios de mariscos ante llegada de la Cuaresma
- ETIQUETAS:
- cuaresma
- pescado
- mariscos
- mercado del marisco
Por: Yorlenne Morales Crítica -
A pocos días del inicio de la Cuaresma, tiempo en que los cristianos se someten a la oración, el consumo de mariscos aumenta en sustitución de la carne. El Mercado de Mariscos es el sitio preferido para buscar los productos del mar.
El vendedor Jorge Ríos manifestó que los pescados más buscados y de mayor preferencia son el pargo rojo y la corvina. Explicó que para estas fechas de Cuaresma, estos productos como el pargo rojo tiene un precio de 4.00 dólares la libra, la corvina, de $3 a $3.50 la libra, dependiendo del tamaño; la sierra a $2.50 la libra
El pargo rojo y el mero son los pescados más costosos, según Ríos. Sin embargo, el vendedor dio a conocer otras opciones con precios más cómodos como la cojinúa y el jurel.
LEE TAMBIÉN: Inspeccionan tarimas y estructuras de espectáculo para la fiesta
Otra vendedora indicó que debido a la escasez que han tenido en las pescas industriales, el precio de la libra del camarón y los langostinos han aumentado entre los 9 y 10 dólares.
Otros de los productos del mar que son muy buscados en el Mercado de Mariscos son el carabalí, que tiene un precio de $5 la libra; las gambas se venden entre $3.00 y $4.00 la libra; el mejillón, a $3.50 la libra, y el pulpo nacional entre $5 y $5.50 la libra.
Te puede interesar
Crecidas del río Quebro afectan a 21 personas y 4 viviendas en Mariato
Chilibreños reclaman agua potable, policías repliegan a manifestantes
Plata pa’l bolsillo! Arranca pago de bonos e intereses a billeteros
Mulino: "Varela abrió las puertas al narcotráfico en las costas"
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
Los vendedores manifestaron que a medida que se va acercando la Semana Santa, los precios de los productos del mar se van incrementando.