Lourdes Moreno: hay que mantener medidas de bioseguridad
Lourdes Moreno: hay que mantener medidas de bioseguridad
- ETIQUETAS:
- Lourdes Moreno
- Bioseguridad
- Covid-19
- Panamá
Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -
La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Doctora Lourdes Moreno indicó que cuentan con una buena capacidad instalada en los hospitales, se ha intensificado la trazabilidad, toma de muestras y recurso humano e insumos para enfrentar el Covid-19, pero que de nada sirve todo el esfuerzo si la población no sigue las medidas de bioseguridad.
Indicó que han hecho exactamente todo lo necesario, además de intensificar la toma de pruebas, equipos de respuesta rápida y los equipos unificados de trazabilidad.
Pero la Dra. Moreno reiteró que de nada servirá todo el esfuerzo que ha hecho el Ministerio de Salud, el Gobierno y todas las instancias con el trabajo de ayuda social y económica a la población, si la población no está consciente del peligro.
La jefa de Epidemiología del Minsa insistió en que es importante que las personas mantengan las medidas de bioseguridad para que no se contagien, evitar situaciones lamentables y ayudar a cortar la cadena de contagio.
"Es importante que la población mantenga las medidas de bioseguridad, estamos en un punto en que si usted no tiene nada que hacer en la calle, quédese en su casa", expresó la alta funcionaria de Salud.
El pasado lunes el director de la Caja de Seguro Social Dr. Enrique Lau aseguró que varios observadores internacionales están pronosticado que Panamá va tener un rebrote en la segunda quincena del mes de noviembre y el mes de diciembre próximo.
Te puede interesar
¡Crisis del agua en Pacora y Chilibre! Buscan solución tras despelote
Panamá rompe relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática
Martinelli clama por justicia: "No más persecución política"
Diputada denuncia cobros fantasma; Asamblea aclaran error
Crecidas del río Quebro afectan a 21 personas y 4 viviendas en Mariato
Se igual forma la ministra Consejera Eyra Ruiz también advirtió que Panamá se expone a pasar Navidad y Año Nuevo encerrados de darse un rebrote.
La semana pasada hubo un aumento en la cantidad de contagios y decesos, en comparación con la anterior.