Lucha de Martinelli contra extradición se traslada al Departamento de Estado

Expresidente Ricardo Martinelli. Foto: Archivo

Expresidente Ricardo Martinelli. Foto: Archivo

Por: Redacción / Crítica -

Dos nuevas abogadas, Inna Shapolalov y Natalie Santos, ambas especialistas en temas  de inmigración, se harán cargo del caso de Ricardo Martinelli ante el Departamento de Estado de Estados Unidos, informó Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario, durante una conferencia de prensa, este miércoles en Miami.

"Hubo un grupo de abogados que acompañó al expresidente en la lucha ante el Departamento de Justicia, y ahora se ha buscado a abogadas que lo represente ante el Departamento de Estado", informó Camacho.

Por su parte, la abogada Inna Shapolalov expreso: "hemos presentado al Departamento de Estado suficiente evidencia para demostrar que los cargos contra Martinelli son políticos"

Igualmente afirmó:" hemos presentado pruebas sobre las violaciones a los derechos humanos en las prisiones de Panamá."

La jurista agregó: "Pediremos que el Departamento de Estado, ejerza su discreción y niegue la extradición porque es motivada por hechos políticos y es incorrecta, si Martinelli, regresa no tendrá un juicio justo.

LEE TAMBIÉN: Panamá volverá al pasado con exhibición de autos clásicos de los 60, 70 y 80

Shapovalov expresó que el Departamento de Estado, tendrá 60 días a partir de hoy para responder la solicitud de extradición de Martinelli y anunció que incorporarán en el proceso las declaraciones del exembajador De Estados Unidos John Feely dadas al periodico NewYorker, en las que aseguró que presionó 'duro' para que el expresidente fuera detenido.

La abogada destacó, que existen grandes posibilidades, de que Martinelli sea torturado y detenido, si regresa extraditado a Panamá.

Por su parte, el vocero de Martinelli, aclaró que Martinelli, no acepta venir a Panamá voluntariamente, ni la extradición, pero que si la misma se decide por parte del Departamento de Estado, que sea lo antes posible.

Camacho, indicó que el exmandatario tomó la decisión de desistir de la contra la condición de extraditable, pero ese desistimiento no es automático y el mismo tenía que ser autorizado como fue autorizado por la Corte de Apelaciones en Atlanta.

El Departamento de Estado, tiene un plazo de 30 a 60 días para definir si extradita o no a suelo panameño a Martinelli.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.