Maestro pidieron vacaciones de una semana, se les niegan y se van del plantel
Los niños se quedaron esperando que los maestros iniciaran las clases.
Maestro pidieron vacaciones de una semana, se les niegan y se van del plantel
- ETIQUETAS:
- Escuela
- Ngäbe Buglé
- Plan educativo
- Panamá
Por: Redacción / Crítica -
Docentes de la escuela de Bucori, comarca Ngäbe Buglé, abandonaron este jueves el plante educativo, tras una reunión sostenida con padres de familia de la comunidad.
De acuerdo a la directora de la escuela, los padres de familia le negaron a los educadores una semana libre que estaban solicitando.
Los acudientes indican que los educadores acaban de iniciar las clases semiprescenciales y están pidiendo vacaciones de una semana por lo que les negaron la solicitud.
Los 14 docentes, entre ellos, dos de educación especial, decidieron retirarse de la escuela en protesta por la negativa de su solicitud y ante la exigencia de los padres de familia para que atendieran a los alumnos.
Los acudientes advirtieron consecuencias lamentables si continua la pérdida de clases.
Solo dos maestros decidieron permanecer atendiendo sus alumnos en esta escuela de 377 estudiantes en una con comunidad de 1, 000 residentes.
Docentes de la escuela de Bucori, en la comarca Ngäbe Buglé, abandonaron este jueves el plantel, luego que padres de familia les negaran una semana libre que solicitaban, debido reciente retorno a las clases semipresenciales. #HablaPanama pic.twitter.com/1WGHBZCN11
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) September 23, 2021