Malambo reclama agua potable
Sor Ivonne Fernández, directora del Hogar San José de Malambo, dijo que durante los últimos cuatro días ha debido ingeniárselas para atender la necesidad de agua para atender a bebés y niños pequeños.
Los estudiantes ya han protestado en varias ocasiones.
- ETIQUETAS:
- Escuela San José de Malambo
- agua potable
- Arraiján
Por: Eric Montenegro / Web -
Panamá- Durante el último año, la falta de agua potable dentro de las instalaciones del orfanato y escuela San José de Malambo, ubicado en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, se ha convertido en un problema mayor.
Sor Ivonne Fernández, directora del Hogar San José de Malambo, dijo que durante los últimos cuatro días ha debido ingeniárselas para atender la necesidad de agua para atender a bebés y niños pequeños.
Añadió que ha sido necesario tomar agua de la piscina para realizar las tareas de limpieza del orfanato y escuela.
La falta de agua potable, advierte la religiosa, se deriva de las constantes roturas de tubería y el déficit en la producción del líquido, lo cual afecta a todo el distrito de Arraiján.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Este miércoles, personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) realizó varias reparaciones de tuberías dentro de la zona en donde se ubica el orfanato.
El orfelinato San José de Malambo, está próximo a celebrar los 134 años de fundación y durante el 2024 la falta de agua potable se ha registrado cada vez con mayor frecuencia, dijo Sor Ivonne.
Te puede interesar
Plata pa’l bolsillo! Arranca pago de bonos e intereses a billeteros
Arreglo de aire acondicionado en Línea 1 del metro durará 6 meses
Chilibreños reclaman agua potable, policías repliegan a manifestantes
IMA vendió 17.8 millones de libras de arroz
Crecidas del río Quebro afectan a 21 personas y 4 viviendas en Mariato
Agregó que, con el inicio de los trabajos de construcción de la línea tres del Metro de Panamá, los daños en las tuberías han ido en aumento, algunos de ellos de gran magnitud y que repercuten en el orfelinato y la escuela.
Resolver el problema de la falta de agua potable, a través de camiones cisterna resulta complicado, debido a que en la entrada del orfanato no se cuenta con las conexiones necesarias, expresó la religiosa.