"Mano de Piedra" le gana demanda de $500 mil a La Prensa y a Super
"Mano de Piedra" le gana demanda de $500 mil a La Prensa y a Super
- ETIQUETAS:
- Roberto Durán
- Mano de Piedra
- La Pernsa
- supermercado
Por: Redacción / Crítica Impreso -
El excampeón mundial Roberto "Mano de Piedra" Durán logró fallo favorable por $500 mil en una demanda a La Prensa y Supermercado Xtra por derecho de imagen. Ambas partes apelaron. El exboxeador reclama resarcimiento de $5 millones.
La leyenda del boxeo mundial y gloria deportiva de Panamá, alega que ambas empresas al publicar un álbum, se aprovecharon de su imagen para obtener beneficio económico y lo peor de todo, sin su consentimiento.
‘Mano de Piedra’ Durán, acompañado de su hijo Robin y de su abogado Eric López, ofreció el una conferencia de prensa en su residencia, donde se explicaron los detalles de su demanda interpuesta en 2016, la cual ganó recientemente tras un fallo del Juzgado 12 Civil, que condenó a resarcir los perjuicios hechos a Durán por el uso de su imagen sin su autorización fijando la cuantía en 500 mil dólares.
Hasta el momento La Prensa no se ha notificado de la sentencia y el supermercado apeló, por lo que el caso se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia.
“Se quieren aprovechar de Roberto Durán. Se llenan los bolsillos utilizando mi imagen. Eso se tiene que acabar porque no es justo”, manifestó Durán.
Por su parte, Eric López, abogado de Durán, dijo que lo realizado por las dos empresas fue ilegal y efectivamente el juzgado dictó sentencia en contra de las mismas. La defensa apeló porque reclama el pago de $5 millones.
Te puede interesar
Panamá y China en colaboración para impulsar agricultura nacional
Diputados no aprueban partida al Idaan para pago de cisternas
Arreglo de aire acondicionado en Línea 1 del metro durará 6 meses
Minsa revela que ha pagado $27.3 millones a Reserma
“En el 2016 se publicó el álbum coleccionable ‘Un hijo de El Chorrillo’. La entrega editorial se insertó diariamente en cada ejemplar del diario 15 de julio al 13 de agosto.
“La publicación se dio justamente después de haber sido lanzada la película de Durán. Fue una buena estrategia publicitaria, pero lo malo es que en ningún momento tuvo la autorización del protagonista principal”, expresó el abogado de Durán.