Mantienen arresto de panameñista en caso por crimen de Nash
Mantienen arresto de panameñista en caso por crimen de Nash
Por: -
El Tribunal Superior de Apelaciones mantuvo ayer la medida cautelar de detención preventiva, contra el panameñista Guillermo Joel Thomas y su primo Ariel Ramírez Thomas, investigados por el caso del homicidio de Jorge Nash, exjefe de escolta del exdirector de la ANATI, Carlos González, hecho ocurrido durante un asalto a un centro político del Partido Panameñista, el 27 de octubre de 2018.
El juez Gustavo De Gracia anunció que la decisión se tomó de manera unánime, al considerar que existe un "riesgo medible" para las víctimas y que además las evidencias "son relevantes".
Thoma (de 34 años) y Ramírez (47 años), fueron imputados por los delitos de homicidio, robo y asociación ilícita. En este caso, también están bajo investigación Daniel Rivera, alias "Yuca" (24 años) y Wilber Reeds Paterson (44 años), mientras que Christian Aguilar (23 años) llegó a un acuerdo de pena, por lo que pagará 32 años de prisión.
La abogada, Yeira Jiménez, solicitó que se le otorgara a Thomas –quien es funcionario de la Lotería- una medida cautelar de reporte periódico y prohibición de salida del país, ya que según la letrada, su defendido no estuvo en el asalto al centro político
La defensora de Ariel Ramírez Tomas, Yanina Cabrera, solicitó el cambio de arresto preventivo argumentando que su cliente necesita atender sus negocios (cuartos de alquiler, Taxi y Mecánica) y a su familia.
La fiscal Sherly Barría aseguró que existen pruebas sobre cómo los primos, por intermedio de Wilber Reeds, contactaron a "Yuca" y Aguilar, señalados por haber asaltado el centro político del candidato a diputado por el Partido Panameñista, Carlos González.
Te puede interesar
¡Vamos... a pelear!
Panamá instala boya oceanográfica para estudio de diversidad marina
Saúl: proyecto no salva pensiones, es para salvar al sistema financiero
Gobierno explica reformas a la CSS
¡La tercera edad la rompe con pura energía y alegría!
La fiscal también apuntó que se había recogido información del celular de Reeds, con mensajes y fotos que vinculan de forma directa a Thomas y a Ramírez.
En el relato, Barría también detalló una visita de Ramírez a la casa de Reeds, en la que se amenazó a su esposa para que dejara de hablar.