Marcha contra el contrato minero
Marcha contra el contrato minero
Por: Redacción / Crítica Impreso -
Sindicatos, gremios docentes, ambientalistas, universitarios y miembros de la sociedad civil, marcharon ayer desde la plaza Porras hasta los predios de la Asamblea Nacional, en rechazo al contrato minero.
A una delegación de 16 representantes se le permitió ingresar al Palacio Legislativo y hacer uso de la palabra en el pleno. Se concedió 2 minutos a los expositores, entre ellos, la candidata presidencial por libre postulación Maribel Gordón.
Los predios del legislativo estaban protegidos por vallas metálicas, lo que no impidió que los manifestantes improvisaran un patíbulo con sogas en forma de horca, como advertencia a los diputados.
El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, estuvo en el lugar para garantizar que la situación se desarrollara en calma.
"Gobierno que vende a su pueblo, gobierno que se cae", gritaban los manifestantes mientras afuera de la Asamblea.
Casi al final de la marcha, hubo enfrentamientos entre manifestantes que lanzaban objetos contundentes y antimotines que dispararon gases lacrimógenos.
Te puede interesar
Chilibreños reclaman agua potable, policías repliegan a manifestantes
Panamá y China en colaboración para impulsar agricultura nacional
Mulino: Panamá no puede fracasar como le encantaría a algunos
¡Está vivo! Rescatan a joven tras ocho días a la deriva
Mayer visita a los sin agua
En tanto, el abogado Gonzalo Moncada presentó en la Corte Suprema de Justicia una denuncia contra el ministro de Comercio, Federico Alfaro por traición a la patria al firmar el contrato.
Contra el mandatario Laurentino Cortizo se presentó otra denuncia por el delito contra la personalidad internacional del Estado, interpuesta por el abogado Abdiel González