Mariscos de calidad y precios estables en Cuaresma
Los vendedores aseguran que los precios de los productos del mar se mantienen dentro del presupuesto de las familias.
Hoy, en el primer viernes de Cuaresma, los panameños realizan sus compras de mariscos en el Mercado de Mariscos. Como parte de las tradiciones religiosas, se abstienen de comer alimentos cárnicos.
A pesar del primer período de veda del camarón de este año, los vendedores aseguran que los precios de los productos del mar se mantienen dentro del presupuesto de las familias.
Uno de los vendedores manifestó que los pescados y otros tipos de mariscos se mantienen frescos y de calidad.
Algunos mariscos se consiguen a:
-Corvina a $3.50 por libra.
-Cojina a $2.50 por libra.
-Pargo a $3.25 por libra.
-Mero a $2.50 por libra.
-Salmón a $2.50 por libra.
Acodeco en inspección en el Mercado de Mariscos
Máximo Almanza, funcionario de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), manifestó que, como todos los años, desarrollan este tipo de operativo para verificar el comportamiento de los precios de los productos del mar.
Indicó que se inspecciona cada puesto de venta para constatar que las pesas estén equilibradas y que el consumidor reciba la cantidad correspondiente por el precio que paga. Además, los vendedores están obligados a mantener los precios a la vista del consumidor.
Explicó que, si se detecta alguna anomalía en las pesas, el vendedor tiene 5 días para corregirla. Acodeco realizará nuevamente una inspección para verificar que se haya solucionado el problema.
Resaltó que, según la ley, para este tipo de irregularidades se establecen multas que oscilan entre $150.00 y más, dependiendo de la gravedad de la infracción.