Más de 23 mil estudiantes a clases presenciales en Herrera
En el colegio Padre Segundo Familiar Caño, del corregimiento de Monagrillo, no se iniciará clases este lunes 7, si no el miércoles 9, por disposición del Consejo de Profesores, con el fin de culminar labores de desinfección y señalización.
Más de 23 mil estudiantes a clases presenciales en Herrera
- ETIQUETAS:
- estudiantes
- Herrera
- Monagrillo
- Panamá
Por: Thays Domínguez / Crítica -
Un total de 23 mil 728 estudiantes deben iniciar clases presenciales en este nuevo año lectivo, tras dos años de virtualidad debido a la pandemia.
La mayoría de los colegios y planteles educativos iniciarán clases este lunes, aunque algunos entre ellos los que albergan la mayor cantidad de estudiantes, ubicados en Chitré, han anunciado algunas disposiciones para evitar aglomeraciones.
En el colegio Padre Segundo Familiar Caño, del corregimiento de Monagrillo, no se iniciará clases este lunes 7, sino el miércoles 9, por disposición del Consejo de Profesores, con el fin de culminar labores de desinfección y señalización.
Con más de mil 800 estudiantes de pre media y media, repartidos en dos turnos, los estudiantes iniciarán clases de forma escalonada entre el miércoles y viernes, según su nivel.
El director de la escuela, Miguel Bazán, indicó que el próximo lunes 14 todos los estudiantes deben haber iniciado, y recibirán clases totalmente presencial.
En el colegio José Daniel Crespo, se han organizado de forma de recibir a los estudiantes por nivel, en ciertos días de la semana, principalmente debido a que tienen déficit de aulas escolares que no han sido culminadas, en medio de un proyecto de remodelación.
Los más de mil 700 estudiantes de secundaria del plantel también tendrán que ingresar a sus clases por distintas áreas de acuerdo al nivel que cursan, para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de estudiantes y docentes.
Mientras que en el colegio Papa Francisco, con más de mil estudiantes desde pre escolar hasta media, se han dividido los salones de forma que los estudiantes se alternaron y asistirán una semana presencial y la siguiente realizarán actividades en casa.
Todas las escuelas de la provincia, según la información oficial, iniciarán clases presenciales aunque con algunas disposiciones individuales, de acuerdo a su matrícula y necesidades.