Médicos evalúan condición de los pulmones de niño quemado tras explosión
La madre de Miguel Ignacio inicia hoy su tratamiento médico en University of Texas Medical Branch.
Médicos evalúan condición de los pulmones de niño quemado tras explosión
- ETIQUETAS:
- Panamá
- hijo
- Madre
- quemados
- Tratamientos
- Estados Unidos
Por: Redacción/ Web -
El tratamiento de Miguel Ignacio Muñoz, de 5 años de edad, que sufrió quemaduras severas tras la explosión registrada en el PH Costamare, Costa Sur, continúa en el Shriners Hospitals for Children, ubicado en Texas, Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: Idaan: Avanzan trabajos de cambio de válvula en Gonzalillo
Los médicos mantienen las evaluaciones a los pulmones del pequeño, y se destacó que cada 6 horas se le está haciendo una gasometría, el cual consiste en un procedimiento que permite conocer la cantidad de oxígeno y de dióxido de carbono presente en la sangre. Se quieren reducir el tiempo y hacerla con más frecuencia entre 3 a 4 horas, con el objetivo de ajustar el ventilador para que el menor pueda respirar más confortablemente.
Miguel Ignacio no ha tenido fiebre aunque se prevé que sí presentará cuadro febril, lo cual sería normal por su condición, además los riñones están funcionando bien y está orinando por sí mismo sin necesidad de diuréticos.
En general su condición es bastante estable.
La madre inicia tratamiento
Te puede interesar
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
MIDES: Viene el último pago del año
MIDA y delegación de China exploran cooperación
Minsa revela que ha pagado $27.3 millones a Reserma
Jubilaciones especiales a tongos no se revisarán por ahora
En tanto, Karina Lima, madre de Miguel Ignacio, inicia hoy con los procedimientos quirúrgicos en el University of Texas Medical Branch de Galveston, Texas, Estados Unidos, como parte de su recuperación de las quemaduras que sufrió en este lamentable hecho.
En un comunicado, la Fundación Abou Saad Shriners indicó que la joven fue evaluada ayer por los médicos, quienes dictaminaron que no tiene fracturas ni derrames, luego de una resonancia magnética.