Médicos: #YoTambienMeDormi
Decenas de miles de médicos en Latinoamérica están compartiendo en las redes sociales fotos en los que se capta el momento en que se han quedado dormidos durante sus largas guardias de hospital, reportó BBC Mundo.
Lo hacen con orgullo y en apoyo a una colega cuya foto en la que aparecía durmiendo fue criticada por un bloguero Noti-blog.
Una residente de medicina del Hospital General 33 de Monterrey, México, se había quedado dormida a las 3:00 a.m. cuando estaba llenando el historial del paciente número 18 de la noche. "Apoyó la cabeza en la mesa mientras escribía y así se quedó". Los turnos en la semana son hasta de 36 horas seguidas.
En cuanto Juan Carlos se enteró de la historia, decidió crear en Twitter el "hashtag" #YoTambienMeDormi con el mensaje: "Yo también me dormí después de operar uno, dos, tres y cuatro pacientes en una guardia cualquiera".
En lo que va de semana, se han registrado unos 17,500 comentarios en Twitter y la historia se ha compartido más de 30,000 veces en Facebook.
"Ser médico es más que un trabajo para nosotros, es una vida. Pero esa vida se vuelve dura cuando, después de pasar 36 horas despierta, nos maltratan, nos gritan, para que 'atendamos más rápido'", comenta la doctora argentina Noelia Ponce en el sitio de Facebook Diario de Un Médico.